El miércoles estará habilitada la pasarela mecano que se instaló en el denominado “Cruce de la Muerte”. Con esto la avenida Alonso de Ribera será más segura, ya que según los vecinos, cerca de 20 personas fallecieron atropelladas en el lugar.

Más de 10 años esperaron los vecinos para que el cruce en la avenida Alonso de Ribera de Concepción fuera más seguro. A diario cientos de personas arriesgan su vida y atraviesan la calle mientras camiones, taxibuses y vehículos particulares circulan a toda velocidad.

Poco a poco la historia comienza a cambiar, pues la madrugada del domingo se instaló la pasarela del tipo mecano. Según los vecinos al menos 20 personas murieron atropelladas en el lugar. Las últimas víctimas fueron la pequeña Alondra y Mariana Arias.

El próximo miércoles la pasarela quedará habilitada para el paso de los peatones, mientras que en octubre comienza la construcción de la estructura definitiva, la que estará ubicada a cerca de 200 metros de la existente, según lo señaló el Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren.

La pasarela del tipo mecano que se instaló en la avenida Alonso de Ribera es una de las tres que llegaron a la región y cuando quedan sólo días para que esté operativa, el Gobernador, Luis Santibañez, llamó a los vecinos a utilizar la pasarela.

En Yumbel también se está instalando una pasarela de estas características y el MOP ya piensa traer y comprar otras pasarelas mecano; la idea es entregar más seguridad a los peatones, que como el denominado “cruce de la muerte”, arriesgan a diario su vida al cruzar en un paso que no está habilitado.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)