El compromiso “Estrategia de lugares de Trabajo Saludables”, que busca que en un un plazo de dos años se implementen las mejores condiciones laborales para beneficiar la salud de sus respectivos trabajadores, fue suscrito por representantes de cuatro empresas de la región de La Araucanía.

Un lugar de trabajo saludable, se define como el área que promueve el bienestar familiar y social de los trabajadores, a través de la protección de riesgos del ambiente físico y social, estimulando la autoestima y el control de su propia salud y del medio ambiente.

La secretaria Ministerial de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, precisó que se inicia un proceso de firmas de compromiso para posteriormente acreditar los entornos de trabajo saludables.

El proceso para la obtención de la acreditación de las empresas comprometidas, requiere entre 1 y 2 años y corresponde a dos etapas, por una parte el compromiso que asumen las empresas o lugares de trabajo, y en segundo lugar la verificación de las prácticas implementadas.

La firma del compromiso contó con la presencia de ejecutivos de la multitienda Sodimac de Temuco y Villarrica, además de la empresa ROSEN y la embotelladora Embonor S.A., además de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz y el director Regional de la misma cartera, Claudio Pérez.