Notas


Director de América Solidaria y 27F: el Estado permite la exclusión de damnificados

Archivo | Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de dos años del último terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile y ante la presencia de campamentos en los lugares más afectados por el sismo, el director ejecutivo de América Solidaria indicó que el Estado permite esta exclusión.

En conversación con Radio Bío Bío, Sebastián Zulueta, representante en Chile de dicha fundación, indicó que como sociedad debe hacer más visible la realidad que aún enfrentan decenas de familias que viven en condiciones precarias.

Zulueta agregó que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 volvieron la vista sobre Chile, lo que permitió que los profesionales que integran su red de cooperación llegaran a territorio nacional a colaborar.

Pese a que la fundación América Solidaria sigue trabajando en localidades como Llico, Tubúl y Lota en alianza con organizaciones sociales, existen necesidades en otros países de la región que también han sido afectados por catástrofes como Haití, y que aún tiene a comunidades viviendo en campamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados