Diputados Ulloa, Bobadilla, y Campos respondieron a las críticas de la dirigenta de la Conapach que los calificó de inconsecuentes e irresponsables por sus dichos tras la votación sobre la reserva de cinco millas para la pesca artesanal.

Coletazos generó la acusación de la secretaria general de la Conapach, Sara Garrido, quien disparó todas sus críticas en contra de tres diputados de la región miembros de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, los que, a juicio de la dirigenta, habrían votado en contra de una indicación que beneficiaba a los pescadores artesanales del país.

Según el diputado Cristián Campos, Garrido se equivoca al emplazarlos por ese tema, porque la gran discusión debiera concentrarse en que los pescadores artesanales del Bío Bío puedan pescar sardina y anchovetas en la séptima y novena regiones. Asimismo arremetió contra la titular de la indicación, su par Clemira Pacheco.

Mientras Campos aseguró que está en contra del veto presidencial del subsecretario de Pesca, Jorge Ulloa negó un cambio de opinión.

Sergio Bobadilla también dijo que los votos fueron emitidos sin modificaciones y que esperará el resultado del informe que entregará el Senado en octubre próximo.

Para los parlamentarios de la zona no hay inconsistencias en sus dichos y mucho menos contradicciones. Mientras Cristián Campos adelantó que participará de la Comisión Mixta, Jorge Ulloa insistió en que la indicación contradice las normas internacionales sobre las distancias marítimas.