Esta mañana llegó al país Deportes Tolima desde Colombia para enfrentar a Universidad Católica por la Copa Sudamericana. Cruzados y colombianos se enfrentarán este miércoles a las 20:45 horas en San Carlos de Apoquindo

El elenco cafetero vive días turbulentos, pues el fin de semana cayeron 3-1 ante Atlético Nacional en el torneo colombiano, lo que provocó el despido de su técnico Jorge Luis Bernal. En forma interina, Carlos Castro, ayudante de Bernal, se hará cargo del equipo.

En su llegada a Chile, el estratega analizó a la Universidad Católica. “Es un equipo que maneja bien el balón, hay que estar muy atentos porque tiene jugadores muy técnicos. Es un equipo que aprieta y ahoga, que sabe ocupar bien los espacios al que hay que saber aguantar y atacarlo”, apuntó.

El técnico agregó que pese al difícil momento que viven, están confiados en hacer algo importante. “Venimos motivados con ganas de hacer una gran presentación ante Universidad Católica. Lo importante es que el grupo viene bien y con ganas de hacer algo importante, pero al frente tenemos un gran rival que intentará hacer valer su localia”, comentó.

Entre los jugadores de Tolima viene un conocido de Chile, el paraguayo Manuel Maciel. El delantero defendió los colores de Fernández Vial el 2006 y luego los de la Universidad de Concepción el 2007; tras esto jugó en el Toluca de México y Libertad de Paraguay, para ahora vestir la tricota del Tolima.

Maciel señaló que estudiaron a los cruzados y que sabe que tiene las puertas abiertas para volver alguna vez a Chile. “Hemos visto los vídeos de Católica, va a ser un partido complicado pero no imposible y venimos con mucha fe para sacar un resultado positivo. Han pasado varios años lejos del fútbol chileno, alguna vez sonó que llegaría a Universidad Católica pero no se dio y las puertas están abiertas en cualquier equipo aquí en Chile”, dijo.

Finalmente, el portero de los “Pijaos” Antony Silva apuntó que saben el potencial que tiene Católica y que esperan un buen resultado en San Carlos. “Vimos el partido contra Blooming por la Copa Sudamericana y sabemos que es un equipo grande en Chile. Sabemos que tienen delanteros muy hábiles y un volante del nivel de Sixto Peralta que juega muy bien, haremos lo mejor posible para tener un buen resultado”, cerró el arquero de la selección paraguaya.

Deportes Tolima concentrará en el hotel Atton de Vitacura y por la tarde realizará un entrenamiento suave para luego seguir con la concentración.