Notas


Corte generalizado de luz afecta a habitantes de Puerto Caldera en Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte generalizado del suministro eléctrico afectó la noche del domingo y madrugada de este lunes a Puerto Caldera, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Copiapó.

Según antecedentes preliminares, el corte se habría producido cerca de las 22:25 horas y estaría afectando a toda la ciudad. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

De acuerdo a Carabineros, no se ha registrado ningún reporte de accidentes de tránsito que pudieran haber dañado el tendido eléctrico.

Por su parte, la empresa proveedora de servicios eléctricos indicó que si bien no se tiene certeza de lo ocurrido, se presume que se debió a un problema en la línea 110KB, la cual se extiende desde la Subestación Hernán Fuentes hasta Caldera.

Finalmente, se indicó que Carabineros está haciendo recorridos por el lugar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados