Corea del Sur se incorporó este lunes como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), convirtiéndose en el séptimo país extrarregional que ingresa en esa condición, informó oficialmente el organismo.

El documento que oficializa la admisión de Corea del Sur como observador extrarregional fue rubricado en San Salvador por el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, y el segundo viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la nación asiática, Kim Sung-han, señaló un boletín oficial.

Además de Corea del Sur, en el SICA ya figuran como observadores extrarregionales España, Taiwán, Alemania, Italia, Japón y Australia. En la categoría de observador regional se encuentran a su vez Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú.

El SICA es la entidad que dirige el proceso de integración de los países del istmo: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. Además lo integra República Dominicana, en calidad de estado asociado.