El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a Sergio Villegas Barría, considerado culpable del delito de femicidio al dar muerte a su conviviente María Calbucura Calbucura.

Cabe recordar, que la semana pasada Villegas fue declarado culpable de dar muerte con un elemento contundente a su conviviente, María Honoria Calbucura Calbucura; hecho ocurrido en el sector Lleguimán de Hualaihué en noviembre de 2011.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló estar satisfecho con este fallo y destacó que en la Región de Los Lagos ésta es la primera vez que se condena a alguien por el delito de femicidio, desde la entrada en vigencia de la nueva Ley Procesal Penal.

En tanto el defensor, José Miguel Devilot, señaló que estudiarán el voto de la minoría que fue hecho por el juez Jaime Rojas, quien pedía 5 años por homicidio simple, por lo que no descartó interponer un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revertir este fallo.

Cabe señalar que el imputado tenía una orden pendiente por robo calificado con lesiones gravísimas, hecho ocurrido en Futaleufú el 2010, por lo que próximamente el fiscal Rodrigo Tejos presentará la acusación por este delito.