Notas


Concertación acuerda rechazar idea de legislar reforma tributaria en Comisión de Hacienda

BCN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bancada de Senadores de la Concertación ha acordado respaldar el voto de rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda.

Asimismo, exhortó al Gobierno a retirar las rebajas tributarias del impuesto de segunda categoría “que favorecen a los sectores de más altos ingresos”.

Además, “el artículo que beneficia a la educación particular, generando un mayor deterioro de la educación pública”.

Sin embargo, cabe precisar que previamente, el senador Fulvio Rossi (PS) anticipó su voto favorable a la idea de legislar sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, argumentando que el proyecto tiene un “aspecto que va en la línea correcta, que es aumentar el impuesto a las empresas”.

Eso sí, dijo que hay un aspecto que categóricamente rechaza, “que tiene que ver con beneficios tributarios a la educación privada, porque solo van a contribuir a profundizar la inequidad e integración, lo cual voy a votar en contra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados