Notas


Comunidad indígena presenta reclamos contra empresa lechera por supuesta tala ilegal de árboles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena Laureano Manquenahuel de Loncoche, reclama contra una empresa lechera por una supuesta tala ilegal en un bosque donde predominan los árboles de hualle.

Héctor Bello, vocero de la comunidad, hizo énfasis en que la tala de estos árboles presenta un peligro para el ecosistema de la zona, causando un impacto medioambiental importante debido a los años que tienen esos árboles.

El vocero expresó que el sitio es aledaño a la comunidad y, aunque legalmente no es reconocido como propiedad de ellos, la comunidad reclama su autoridad sobre él en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La comunidad hizo el reclamo formal ante la Corporación Nacional Forestal y la Comisión Nacional del Medioambiente, ya que además reclaman por el daño a las aguas del estero que sirve a los pobladores, el que estaría siendo contaminado con los deshechos emanados por la lechería en cuestión.

Sin embargo, Bello asegura que hasta el día de hoy el servicio público no se ha pronunciado sobre lo que está ocurriendo en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados