Una amplia convocatoria espera tener el Colegio de Profesores y la Confech regional en la marcha de este 28 de agosto que se realizará en Valparaíso, y que ya cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial.

La Dirección Regional del Magisterio indicó que se reunirán con la autoridad provincial para evaluar la posibilidad de la realizar la movilización que esperan se inicie a eso de las 11 de la mañana desde Plaza Sotomayor hasta avenida Francia.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario regional del Colegio de Profesores Andrés Reyes, señaló que exigirán que la manifestación sea por el trazado histórico.

El recorrido será uno de los temas a discutir, ya que la Gobernación informó que la marcha se podrá realizar sólo por la calle Blanco y avenida Brasil, en dirección a avenida Francia.

Por su parte, Luis Linderman, dirigente de la CES Viña del Mar, agregó que como secundarios también se sumarán a este llamado a fin de levantar el movimiento.

Palabras a las que se sumó Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quien señaló que esta nueva marcha es la instancia para demostrar el apoyo que continúan teniendo.

Tanto el magisterio, como la Confech y la Confederación de Trabajadores de la Educación han hecho un llamado a todos los sectores a sumarse a esta movilización nacional, con el fin de “defender las educaciones pública y la Media Técnico Profesional”.