Santiago. Retorna al primer lugar del ranking literario chileno de Ficción, en que se mantiene por siete semanas entre las más vendidas, la novela “Cincuenta sombras de Grey” (Grijalbo), primer libro de la trilogía de “Cincuenta Sombras”, de la novelista inglesa Erika Leonard (E. L.) James, que ya triunfa plenamente entre los sujperventas de varios países del mundo .

El libro, “Cincuenta sombras de Grey” se centra en la relación entre una joven universitaria enamorada de un multimillonario con unos gustos sexuales muy particulares. Esta publicación se ha convertido en la novela erótica, pensada para mujeres, que ha enganchado a cientos de miles de lectores en Estados Unidos.

En su cuarta semana entre los libros “bestsellers” a nivel nacional, la escritora chilena Carla Guelfenbein, con su novela “Nadar Desnudas” (Alfaguara), baja un peldaño y desciende al segundo puesto, en base a los últimos informes de editoras y librerías, considerando la semana que va desde el 18 al 24 de agosto.

La autora narra la historia de dos jóvenes amigas, Sofía y Morgana, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los 70, quienes descubren que es mucho lo que comparten, pero que por sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios, que sienten indestructible. También están profundamente vinculadas por un mismo amor, Diego, el padre de Sophie. Sin embargo, la pasión fulminante entre éste y Morgana, traspasará la frontera de lo prohibido, quebrando el único ámbito de estabilidad de su hija.

A continuación figuran en su calidad de superventas, las obras de Ficción que se indican:

3) “Las Horas Distantes” (Suma), de la ya muy popular en Chile, la autora australiana Ken Morton, (tercera semana en el ranking), quien además se mantiene en el gusto y popularidad de los lectores, con “El Jardín Olvidado”, cuarto (32 semanas) y “La Casa de Riverton”, en la décima posición (2 semanas).

5) Permanece la obra “La Adivina” (Grijalbo), de Bárbara Wood (tres semanas ) y sube al sexto puesto, “El Ültimo Tango de Salvador Allende”, del escritor y diplomático Roberto Ampuero (dos semanas).

En relación a la categoría de No Ficción, los superventas de la última semana fueron:

1) “El derrumbe del modelo” (Lom), de Alberto Mayol (8 semanas).

2) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (18 semanas).
.
3) “La Danza de los Cuervos” (Ceibo Ediciones), de Javier Rebolledo (8 semanas).

4) “La Guerra” (Momentum), de Federico Willoughby (4 semanas).

5) “No al Lucro” (Debate), de Alberto Mayol (6 semanas).