Notas


Boric pide a senadores Rossi y Sabag alinearse a rechazo a reforma tributaria

FECh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras finalizar la reunión entre dirigentes estudiantiles de la Confech y el presidente del Senado, Camilo Escalona, junto con el senador del Partido Radical, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, afirmó que los parlamentarios opositores notificaron que votarán en contra del actual proyecto de ajuste tributario presentado por el Gobierno.

Al respecto, el dirigente señaló que la reforma “es importante, pero no cumple con las condiciones que dice prometer”.

En este sentido, Boric añadió que el proyecto debiera rechazarse si no existiera voluntad desde el Ejecutivo para el retiro del descuento tributario por gasto en educación privada y las rebajas de impuestos que, según él, favorecen a los sectores más privilegiados del país.

El timonel de la FECh pidió a los senadores Fulvio Rossi y Hosain Sabag aclarar su postura y rechacen el proyecto.

Luego, en la Comisión de Hacienda del Senado deberá votarse el proyecto de ley que debería arrojar un informe negativo en vista del rechazo que habría comprometido la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados