Esta mañana arribó al país el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, para preparar los trabajos para el duelo contra Colombia por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014.

El Bichi, habló sobre la vuelta de los castigados, su polémica con Mauricio Pinilla y la petición de Universidad de Chile por sus jugadores, entre otros temas.

Tras cumplir con los diez partidos de sanción por el Bautizazo, el entrenador llamó de vuelta a la selección a Gonzalo Jara y Jean Beasejour. “La vuelta de ellos es porque cumplieron el castigo que recibieron, ya están a disposición y de esos jugadores solo llamamos a Beasejour y Jara. Hablé por teléfono con ellos, la idea era ir a Inglaterra pero no fue posible, pero cuando vengan a Santiago podremos hablar de forma más personal”, comentó el estratega.

El argentino aclaró que su regreso se es por el arrepentimiento que ambos jugadores mostraron tras su marginación. “No se le llama porque pidieron disculpas, porque disculpa sólo se le pide a Dios. Creí que de acuerdo a lo que escuché, estaban arrepentidos y cuando esto sucede así se les da la posibilidad de estar de vuelta”, dijo el argentino.

Otro que vuelve a la nómina es el delantero Mauricio Pinilla, quien tuvo una polémica con el técnico tras no ser llamado en varias oportunidades y ahora ocupará el puesto de Eduardo Vargas. “Nunca tuve problemas con Mauricio, escribió un par de cosas en Twitter pero no le dí mucha importancia. Sale uno y entra otro, no hay cupo para todos; a Eduardo le quisimos dar la posibilidad de jugar más en Napoles porque no pudo hacerlo mucho tras el gran campeonato que hizo con la U en Chile y Sudamérica”, apuntó.

Finalmente el Bichi aclaró que no tomaran en cuenta la petición de Universidad de Chile para que sus jugadores se integren más tarde a la selección chilena. “Todo lo que enmarca fecha FIFA no tiene ninguna posibilidad, hemos tenido bastante concesiones con la U en diferentes partidos, incluso se ha cambiado el calendario del campeonato pasado por ellos y esto es Fecha FIFA, no hay ninguna posibilidad”, cerró el técnico.

Los trabajos de la Roja comenzarán el día lunes 3 de septiembre en Juan Pinto Durán. Chile recibirá a Colombia el 11 de septiembre en el Estadio Monumental.