Intendente Galilea destacó que con los conjuntos en marcha se dará solución habitacional a cerca de 1.600 familias en esta comuna, cumpliendo con el proceso de reconstrucción de acuerdo a los plazos establecidos por el Presidente de la República.

Muy satisfecho se manifestó el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, luego de una visita efectuada, junto a la Directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Clarisa Ayala, a los conjuntos habitacionales de Cerro O’Higgins, Las Cumbres y Villa Verde donde, según destacó, se pueden apreciar los avances de la reconstrucción de viviendas en Constitución, informó Maulee.cl.

La máxima autoridad regional destacó que “un porcentaje muy importante de avance de Las Cumbres ya está completamente a la vista. Así que debiera terminarse este año. En Cerro O’Higgins, en tanto, ya están hechas todas las fundaciones, los radieres hechos, empezando a subir hacia primer y segundo piso en los distintos blocks que hay que construir ahí, con un trabajo en fundaciones realmente destacable que asegura que la norma sísmica se está cumpliendo cabalmente. Y también pasamos a un conjunto habitacional de gran magnitud de casi 500 casas, que es Villa Verde, que tiene, como toda obra de esa envergadura, etapas que van a estar terminadas antes de fin de año y otras durante el primer trimestre del próximo año”.

“Con estos conjuntos, más los otros que se están desarrollando, como Los Aromos y Quinta Gaete, vamos a estar dando solución habitacional a cerca de 1.600 familias en esta comuna, cumpliendo con el proceso de reconstrucción de acuerdo a lo instruido por el Presidente Piñera en el sentido de terminar el 100% de estas soluciones dentro de su mandato”, concluyó.

Por su parte, la Directora regional del Serviu indicó que “la reconstrucción es un tema complejo y difícil que requiere una extraordinaria dedicación. Por ello, el Gobierno ha asumido esta tarea con sentido de responsabilidad y urgencia. Verificar en terreno el grado de avance de obras de gran impacto para Constitución, como Cerro O’Higgins, Villa Verde y Las Cumbres, es muy importante ya que constituye una señal de confianza muy potente para las familias damnificadas”.

“Estamos comprometidos –continuó– con la reconstrucción y entendemos la angustia de las familias que fueron afectadas a consecuencia de la catástrofe del 27/F. Sabemos que la tranquilidad para ellas llegará cuando el subsidio que recibieron se convierta en una solución habitacional. Muchas familias de la región ya recibieron sus casas del proceso de reconstrucción y así lo pueden comprobar”.