Los días jueves 30 y viernes 31 de agosto más de 200 autoridades chilenas y argentinas llegarán a las termas El Corazón en Los Andes para participar en una nueva edición del Comité de Integración Cristo Redentor.

Instancia en que se seleccionó la ciudad de San Esteban en la provincial de Los Andes con el fin de descentralizar las reuniones integratorias, sobre todo considerando la logística fronteriza del sector, según su gobernadora Edith Quiroz.

Una elección estratégica desde el punto de vista de las comisiones, cuyas temáticas se encuentran completamente ligadas al servicio público de la coordinación del paso fronterizo.

Para el evento, organizado por el Gobierno Regional y la Gobernación Provincial, se espera las sesiones de 10 comisiones dentro de las que destacan la de facilitación fronteriza, infraestructura y transportes, comercio, producción, turismo, educación, cultura y patrimonio.

Instancia que según el alcalde de los Andes, Mauricio Navarro, significa mucho para la ciudad, sobre todo considerando el actual estado de avance del futuro corredor vía oceánico.

Cabe señalar que la cumbre contará con la presencia de los embajadores chilenos y argentinos, los gobernadores de las provincias de Mendoza y San Luis, el Intendente Regional de Valparaíso y la gran mayoría de los Secretarios Regionales Ministeriales, además de los gobernadores y directores regionales.