Sue Austin, una artista de origen británico, realizará esta semana en Londres una serie de acrobacias bajo el mar utilizando la primera silla de ruedas acuática del mundo.

Ésta, de acuerdo a la BBC, opera mediante dos vehículos de propulsión de buceo y es dirigida por una aleta hecha a la medida y una tira de acrílico que se maneja con el pie.

Cabe destacar, según lo informado por el medio canadiense TorontoSun.com, que fue la propia Austin -quien desde 1996 se desplaza en silla de ruedas- quien inventó y ayudó a crear el prototipo en conjunto con expertos y académicos.

Al respecto, la artista comentó que “Estoy muy emocionada de que muchas personas ya hayan sido inspiradas por el proyecto, muchas de ellas me dicen cómo el hecho de ver la silla de ruedas bajo el agua les ha dado ganas de probarla. Se están dando cuenta que, en realidad, (la silla) está extendiendo los límites para todos nosotros”.

“Hemos creado algo nuevo y emocionante y realmente está haciendo que la gente hable. Como resultado, se están dando cuenta de que ver el mundo desde otra perspectiva los inspira a sentirse libres para explorar nuevas experiencias”, agregó.

Cabe destacar, que el modelo será exhibido en diversas demostraciones a realizarse entre el miércoles y el sábado, en el marco del London 2012 Festival.

http://youtu.be/IPh533ht5AU