El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para dos proyectos de electrificación rural en las comunas de Paillaco y Lago Ranco.

Se trata de un aumento de presupuesto para la normalización del suministro de energía eléctrica del sector Oriente 4 de la comuna de Paillaco, además de la incorporación a presupuesto regional del año 2012 del proyecto de reposición de energía eléctrica para la localidad de Rupumeica Alto cuya inversión será cercana a los 252 millones de pesos.

De igual forma, el Core resolvió asignar 117 millones para la normalización del servicio en el sector de Auquinco de Lago Ranco, proyectos que en total suman un costo de inversión cercano a los 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y que beneficiarán a 170 familias.

Al respecto el Consejero Regional Arnoldo Toledo, quien preside la Comisión de Infraestructura del Core, donde se discutió este tema, afirmó que con esta aprobación se completa la lista de electrificación rural insertas en el presupuesto de este año.

En tanto su par, que preside la Comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, sostuvo de que con esto el consejo regional ha dado prioridad a una serie de déficit que actualmente existe en la Región en diversas materias, entre ellas los proyectos de electrificación rural.

El Core Pacheco, señaló además que desde la Comisión de Hacienda se ha acordado un cronograma de trabajo que dará inicio al proceso presupuestario correspondiente al año 2013, en el que el Core intercambiará criterios con el Intendente Regional Juan Andrés Varas.