Tras su victoria contra Samsung en un tribunal de primera instancia el viernes, Apple pretende seguir cosechando victorias en el plano judicial. Es así como este lunes en la tarde, la firma estadounidense entregó una lista preliminar de 8 dispositivos de la coreana cuya venta exige prohibir en EEUU.

Para su lista, Apple se basó en las patentes que el jurado declaró que se habían violado en algunos de los productos de Samsung, y por las cuales le concedió una indemnización superior a los 1000 millones de dólares.

Los dispositivos son los siguientes:

- Galaxy S 4G
- Galaxy S2 AT&T
- Galaxy S2 Skyrocket
- Galaxy S2 T-Mobile
- Galaxy S2 Epic 4G
- Galaxy S Showcase
- Droid Charge
- Galaxy Prevail

Tal como consigna la publicación especializada Ars Technica, llama la atención que Apple centrara su atención en varios teléfonos que no están disponibles en EEUU o se consideran obsoletos. En el caso de los Galaxy S2, muchos de ellos vienen de regalo con los planes de baja gama de los operadores, o se venden incluso por 10 dólares.

Dado que estos modelos fueron objetados al comienzo del juicio, aún está pendiente ver si algunos de los nuevos modelos podrán ser incluídos en la lista, y si una eventual prohibición tendría efectos sobre Chile, considerando que muchos de los teléfonos usados en nuestro país provienen del mercado estadounidense.