Diversos actores relacionados con el Club Deportes Antofagasta, han enviado una misiva pública, al actual presidente del club, Osciel Guzmán, intentando que ante la inminente situación de que ‘Los Pumas’ cambiarán de dueño, que se agoten las instancias para que quede en manos de gente de la comunidad y no de un grupo inversor.

A principios de este mes, se anunció que antes que finalizara el mismo, se sabría el nombre del nuevo propietario cuando el timonel dijo que el trámite se había retrasado porque un “grupete de hinchas” le pidió un plazo para juntar recursos y realizar una oferta por los Pumas.

“Sólo estamos esperando al grupo de hinchas que estaban interesados en comprar el CDA pero eso no se ha hecho efectivo y lo respetaremos hasta la próxima semana, ya que no podemos esperar más”, dijo Guzmán a La Estrella hace ya tres semanas.

Eso, hasta estas últimas horas, ya que un grupo activo de la comunidad antofagastina, entre ellos el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, han firmado una carta abierta en donde solicitan agotar las instancias con una campaña comunicacional de por medio, para que el club no sea transferido a un grupo inversor ‘ajeno’, de manera de ‘rescatar el club’ de manos desconocidas.

La misiva además está firmada por ex dirigentes, presidentes e hinchas influyentes.

La administración del club luego de la venta estará formada por seis directores y uno de ellos será de la actual directiva: Osciel Guzmán.

El resto, será designado por los nuevos dueños, que deberán hacerse cargo de una deuda de arrastre de $2 mil millones.

Carta abierta

Carta abierta

Carta abierta

Carta abierta