El español Marc Márquez (Suter) ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de República Checa, 11ª prueba del Mundial de motociclismo, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del español Pol Espargaró (Kalex) este domingo en el circuito de Brno (sureste).

El español, que amplia su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Moto2, superó por poco a Luthi, que estuvo en cabeza durante casi toda la carrera, aunque fue adelantado a falta de tres vueltas para el final. Pol Espargaró fue tercero al superar al italiano Andrea Iannone (Speed Up).

Márquez consiguió su sexta victoria en 2012 y se confirma como favorito indiscutible para conquistar la corona mundial en la presente temporada, tras la cual subirá a la categoría de MotoGP, al mando de una Honda oficial.

El español batió a Luthi en 61 milésimas y a Espargaró en 440 milésimas. En la clasificación general provisional del Mundial, Márquez suma 213 puntos, 48 más que su compatriota y 59 más que Luthi.

Precisamente el piloto suizo tomó el liderato de la carrera desde la primera vuelta, seguido por Márquez, Espargaró y Iannone, que alternaron las cuatro primeras posiciones.

El cuarteto fue ampliando sistemáticamente su ventaja, siempre con Luthi en primera posición. El momento decisivo llegó a falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera, cuando Márquez realizó una gran maniobra para ponerse en cabeza, posición que mantuvo hasta la línea de meta.