Vecinos del Barrio Los Conquistadores de Valdivia protestaron de forma pacífica para que la empresa Socovesa se haga responsable del deterioro de sus viviendas.

Fueron poco más de 50 personas, entre adultos y niños, que con pancartas y consignas manifestaron su molestia tras el nulo pronunciamiento de la empresa constructora frente a las grietas en las paredes de sus casas, desnivel en los terrenos, inundaciones de los patios, rebalse de los baños, entre otros problemas.

Así lo dijo a La Radio, María Eugenia Robles, vocera de los vecinos, quien aseguró que ya es momento que la empresa Socovesa se ponga los pantalones, emplazando nuevamente al Gobierno para que fiscalice este tipo de situaciones.

En la misma ocasión, la Dirigenta acusó a Carabineros de amedrentar el derecho de los vecinos a manifestarse, aseverando que durante la jornada, personal policial estuvo en su propia vivienda, consultando qué tipo de manifestación realizarían.

Ante dicha acusación, el Subcomisario de Carabineros, Capitán Alexis Torres, dijo no tener conocimiento de aquel hecho; sin embargo averiguará la situación que -aseguró- no debería ocurrir.

Finalmente, los vecinos volvieron a exigir a Socovesa una indemnización por los contantes problemas que han tenido que sortear con sus viviendas y así por sus propios medios reparar los daños, de lo contrario anunciaron nuevas movilizaciones.

Hay que mencionar que los afectados mantuvieron bloqueada por cerca de una hora la calzada de calle René Schnneider con Santa Dorism, lo que obligó a la locomoción colectiva preferir arterias alternativas.