Una persona murió y otras seis resultaron heridas este domingo en Trípoli, la gran ciudad del norte del Líbano donde desde hace casi una semana se registran enfrentamientos relacionados con la guerra en Siria, informó un responsable de la seguridad.

Pese a las patrullas del ejército, los francotiradores mataron a un hombre de unos cuarenta años e hirieron a tres personas, aseguró la fuente.

Tres soldados libaneses que perseguían a un grupo armado resultaron heridos. “El ejército rodeó al grupo armado, que tenía a algunos de sus miembros atrincherados en casas o apostados en tejados de edificios”, afirmó. Luego estallaron enfrentamientos y el ejército detuvo a diez hombres armados.

En total, 16 personas perdieron la vida y 118 resultaron heridas en enfrentamientos armados que empezaron el lunes entre habitantes de un barrio alauita favorable al régimen sirio y otro sunita hostil a Damasco.

El miércoles se decretó un alto el fuego, pero los combates se reanudaron el viernes tras la muerte de un jeque sunita en un tiroteo.

Líbano, que vivió 30 años de hegemonía siria, está profundamente dividido entre los opositores y los partidarios del régimen de Bashar al Asad, que pertenece a la comunidad alauita. El primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó estar “preocupado” ante la posibilidad de que el país se vea arrastrado por el conflicto sirio.

París y Washington también mostraron su inquietud ante una “reacción en cadena a partir de Siria”, y la ONU hizo un llamamiento para apoyar más a Líbano frente a los riesgos de desestabilización.