Notas


Sismos sacuden California y Arizona sin dejar heridos según USGS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de sismos de hasta 5.4 de magnitud en la escala de Richter sacudieron este domingo el sur de California, Arizona y la frontera con México (suroeste), aunque no se reportaron daños materiales o heridos, informaron sismólogos.

Los movimientos de baja y media intensidad se sintieron desde San Diego y el condado de Orange en California, al este de Arizona, y avasallaron los recursos de medición de temblores del Instituto Geológico Estadounidense (USGS).

Los sismos comenzaron a las 12:16 hora local con un temblor de magnitud 4, que tuvo su centro a 26 kilómetros del norte de El Centro, en California, y duró más de dos horas. Los temblores mayores llegaron a magnitudes de 5,4 a las 13:57 hora local, con el mismo epicentro.

El llamado “enjambre sísmico” es un acontecimiento relativamente raro. “No hemos visto uno de estos desde 1970 y hubo otro anterior en 1930″, afirmó Lucy Jones, sismóloga del USGS.

“Nuestro sistema se está viendo avasallado por tantos terremotos”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados