Notas


Senador Chahuán valora que parte del subsidio al transporte público se destine a los metros urbanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador RN, Francisco Chahuán, expresó su satisfacción de que, en el marco del proyecto de subsidio al transporte público, gran parte de los 370 mil millones de pesos contemplados para regiones será destinado a los metros urbanos y especialmente al Merval, que “es la columna vertebral del transporte en la región de Valparaíso” dijo el parlamentario.

El legislador y presidente la Comisión de Transportes del Senado, explicó que la iniciativa se empezará a discutir próximamente en dicha instancia y que se han abordado fórmulas de repotenciación de Merval con el titular de esa cartera, Pedro Pablo Errázuriz.

Aseguró que, más allá de su interés y convicción en la necesidad de que la extensión del metro regional de Valparaíso se haga hasta la comuna de Concón, “hay que fortalecerlo integralmente en el propio Valparaíso, aumentando el número de carros y estaciones y las frecuencias de los recorridos.”

El parlamentario precisó que el plan trienal de Merval contempla 20 millones dólares y que, durante el año pasado, fueron destinados más de 2 mil millones de pesos para las rebajas a adultos mayores y escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados