Notas


Sébastien Loeb suma su novena victoria en el Rally de Alemania

Tiago J. G. Fernandes | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó su noveno Rally de Alemania, novena prueba del Mundial de Rallies (WRC) este domingo en Tréveris (oeste) superando a los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

Esta victoria, la 74ª de la carrera del alsaciano, le permite confirmar su posición como líder incontestable del campeonato, por delante de Hirvonen, su compañero de equipo.

En los primeros ensayos cronometrados del jueves, el óctuple campeón del mundo no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera desde la primera prueba especial.

El viernes por la noche, Loeb contaba con 20 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor entonces, el noruego Petter Solberg (Ford).

En la jornada del sábado, el campeón galo amplió la diferencia sobre sus rivales y se mostró como el más hábil en la etapa reina de Panzerplatte al aprovechar los errores de sus oponentes. Solberg, el belga Thierry Neuville (Citroën) y el español Daniel Sordo (Mini) se salieron de la ruta.

Latvala también cometió algunos errores que hicieron que Loeb ampliara diferencias. El sábado por la noche, el piloto francés tenía 1 minuto y 42 segundos de ventaja sobre el finlandés.

Vencedor de nueve de las 15 especiales de la competición, el piloto galo aseguró su triunfo el domingo adjudicándose la ‘Power Stage’ (ES 15), que cerró la carrera en las calles de Tréveris.

“El Rally de Alemania es una carrera en que es fácil cometer errores, muchos pilotos los han cometido. Es una prueba complicada, con carreteras estrechas, por lo que se tiene que saber enciontrar el ritmo, atacar cuando toca y saber gestionar el tiempo”, indicó Loeb.

“Fuimos muy regulares, sin cometer errores desde el principio, fui muy rápido, los resultados están ahí”, se congratuló el líder del Mundial.

La próxima cita tendrá lugar el 13 de septiembre en Cardiff, Gales, que acogerá el Rally de Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados