Tal como en la celebración del Bicentenario de Chile, este 17 de septiembre lanzarán fuegos artificiales en la comuna de Valparaíso para dar comienzo a las Fiestas Patrias.

El espectáculo pirotécnico, que comenzará a las 22:00 horas de ese día y se realizará por cerca de 15 minutos en el espigón del Puerto, tendrá un costo cercano a los 40 millones de pesos, los cuales serán financiados por fondos municipales y privados pertenecientes al sector gastronómico y de divertimento de la comuna.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien invitó a los habitantes de la zona y de otras partes del país a visitar la ciudad durante las celebraciones de septiembre y afirmó que hay una comprobación manifiesta de que los turistas preferirán venir a la Quinta región.

Con respecto a la entrega de los terrenos del Parque Alejo Barrios para la preparación de las fondas y ramadas, el edil porteño indicó que durante esta semana se efectuará la pavimentación de los baches en las avenidas que rodean a la cancha.

Finalmente, cabe consignar que este 13 de septiembre se llevará a cabo la inauguración oficial de las fondas y ramadas en Valparaíso.