Este domingo se realizará en Puerto Montt la lectura de sentencia por femicidio ocurrido en Hualaihué el año pasado.

Para las 20:00 hrs. de este domingo quedó fijada la lectura de sentencia contra Sergio Antonio Villegas Barría, quien la semana pasada fue declarado culpable del delito de femicidio al dar muerte con un elemento contundente a su conviviente María Honoria Calbucura Calbucura, hecho ocurrido en el sector Lleguimán en la comuna de Hualaihué, en noviembre del año pasado.

Recordemos que su autoría en este crimen se pudo establecer mediante testigos y pruebas concretas, en un juicio oral realizado en Hualaihué, ya que Sergio Villegas siempre negó que había mantenido una relación con la victima, sin embargo el hijo de la mujer y carabineros del lugar pudieron demostrar lo contrario.

El fiscal que lleva este caso, Marcelo Maldonado, está solicitando una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, dadas las circunstancias, el delito y la actitud de Sergio Villegas de haber negado todo.

Cabe señalar que es la primera vez que se dicta veredicto condenatorio por el delito de femicidio en la región de Los lagos.