Notas


Mujeres mapuche de la provincia de Osorno son beneficiadas con subvención para proyectos productivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

56 mujeres Mapuches de la provincia de Osorno, exactamente de sectores rurales, se vieron favorecidas con una subvención total de 50 millones de pesos, en el marco del programa Orígenes- Bid Conadi, dineros destinados a desarrollar proyectos productivos.

El objetivo del Fondo de Emprendimiento de la Mujer Indígena, dijo la directora subrogante del sernam, Karen Pérez, es promover la creación y fortalecimiento de proyectos productivos en la población femenina, es por ello que cada favorecida obtuvo un mondo que fluctuó entre los 250 mil pesos y 1 millón, dineros destinados a la adquisición de insumos para sus labores, equipamiento, habilitación de infraestructura, inversión en publicidad o adquisición de equipos y maquinarias.

La entrega de los recursos se realizó mediante una ceremonia efectuada en la localidad de Río Negro, la cual será replicada en otras comunas de la provincia, donde la representante del sernam, explicó el plan de trabajo que debían presentar las postulantes.

Por su parte el Coordinador Nacional Subrogante del programa Orígenes Bid Conadi, manifestó que durante la ejecución de Programa Orígenes, observamos que una gran cantidad de mujeres en las comunidades lograron desarrollar o potenciar capacidades para ejecutar con éxito iniciativas productivas en diversos ámbitos vinculados con su cultura, como el tejido a telar, gastronomía mapuche, manejo y uso de plantas medicinales, entre otros.

En tanto la directora Pérez, señaló que “como Servicio hemos trabajado en el emprendimiento femenino pues ayuda a conseguir su independencia económica. Por eso nace este fondo exclusivo para mujeres indígenas, el cual las ayudará no solo a fortalecerse, sino que, además, a cumplir muchos de sus sueños, destacando y visibilizando su cultura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados