El Milan debutó en la liga italiana este domingo con una derrota en su estadio ante la Sampdoria (1-0) con un tanto del brasileño Angelo da Costa (minuto 59), en una jornada en la que Juventus ganó el sábado al Parma (2-0) y en la que le faltan siete partidos por disputarse.

La Sampdoria, que regresa a la máxima categoría tras una temporada en segunda división, logró el triunfo con un gran cabezazo de Costa tras un saque de esquina. Después el equipo dirigido por el exjugador Ciro Ferrara tuvo el temple necesario para mantener la diferencia.

Este resultado muestra el presumible descenso de nivel que vivirá esta temporada el Milan después de perder al sueco Zlatan Ibrahimovic, al brasileño Thiago Silva (ambos fichados por el París Saint-Germain) y en la última semana a Antonio Cassano, firmado por el Inter.

Con la lesión del brasileño Pato, el puesto de delantero lo ocupó El Shaarawy, que no estuvo cómodo y que fue sustituido en el minuto 56 por Giampaolo Pazzini, que llegó al equipo esta semana ‘intercambiado’ por Cassano.

El brasileño Robinho tampoco marcó la diferencia en la izquierda y el ghanés Kevin Prince Boateng se vio obligado a retroceder 30 metros para buscar el balón y no tuvo ninguna llegada peligrosa al área.

Una señal de la escasa pegada milanista es que el futbolista que más cerca estuvo de marcar fue el veterano defensa colombiano Mario Yepes, de 36 años, que pudo hacerlo con un gran remate de cabeza en el minuto 63 pero el portero argentino Sergio Romero hizo una gran intervención.

En su partido del sábado, la Juventus no estuvo inspirada en el inicio del encuentro ante el Parma, quizá afectados por la ausencia en el banquillo de su entrenador Antonio Conte, sancionado por 10 meses por su implicación en el escándalo de los partidos amañados.

Los Bianconeri fallaron incluso un penal en la primera mitad, por medio del chileno Arturo Vidal.

Tras el descanso, en cambio, la Juventus mejoró el nivel de juego y logró los dos goles que le dieron la victoria.

El defensa suizo Stephan Litchtsteiner abrió el marcador para los juventinos (55) y Andrea Pirlo convirtió un tiro libre directo tres minutos más tarde (58), aunque los jugadores del Parma protestaron al considerar que el balón no traspasó la línea de gol.

En el partido que abría el campeonato italiano, la Fiorentina se impuso al Udinese por 2-1 con dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic.

La jornada se cierra el domingo con la disputa de siete partidos, entre los que destaca el Pescara-Inter y el Roma-Catania.

Mira el gol