El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, esta mañana en TVN, se enojó con una pregunta sobre su resistencia a aprobar platas, para uso fiscal, durante su gestión y cuando se le citó al ex ministro de Educación, entre sus críticos, Velasco respondió irónicamente “que Zilic lo hizo tan bien, que la Presidenta Michelle Bachelet lo mandó, de vuelta a Concepción, a dos meses de asumir”.

El lenguaje despectivo, no sólo con Zilic, dijo también con la ciudad, hizo que las respuestas fueran inmediatas en las redes sociales.

La penquista Trinidad Puig‏ escribió en Twitter: “Andrés Velasco te contradices solo. Tu parastes muchos proyectos educacionales. ¿Ahora de qué te las das?” preguntó, y agregó: “y hablas de gente honesta como Martin Zilic”.

El actual presidente regional del PDC y ex ministro, Martin Zilic, envió a Andres Velasco el siguiente mensaje público: “Cuando se es prepotente intelectual, dijo, hasta los tiempos se le cambian. No salí por NO hacer pega”, precisó a su ex colega en el gabinete de Bachelet.

Añadió también “Andrés Velasco sigue con su prepotencia intelectual y no reconoce ninguno de sus errores. Jamás estuvo de acuerdo con Superintendencia”.

Protestó también Zilic, haciendo presente que, en la entrevista “no sólo conmigo fue descalificador Velasco, también con el senador DC, Mariano Ruiz Esquide. Prepotencia pura y dura, como es su costumbre

Yo creo que la política se debe hacer con ideas y no descalificando. Andrés Velasco no quería marco regulatorio en la Educación – fue otro de los mensajes en Twitter, tras las declaraciones del ahora candidato presidencial.

Zilic remató escribiendo que “Andrés Velasco fue brutalmente despectivo con los que nos opusimos a sus políticas erradas. Mi solidaridad con Senador Mariano Ruiz Esquide. Velasco jamás aprobó fondos para crear una Superintendencia de Educación para controlar y regular la Educación”, concluyó