Notas


Longueira reingresará proyecto que permite venta de medicamentos en supermercados

www.economia.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que reingresará en los próximos días el proyecto que permite la venta de medicamentos en supermercados y otros establecimientos.

El secretario de Estado indicó que se está estudiando la opción de limitar la cantidad de fármacos que se comercializaría en supermercados, con tal de destrabar el proyecto de ley que fue retirado por el Gobierno a principios de agosto, tras el amplio rechazo de éste en la Cámara de Diputados.

Longueira indicó que el proyecto es necesario, pues fomentaría la competencia y facilitaría el acceso a los consumidores.

La norma, que permitiría que casi 1.539 medicamentos que no requieren receta médica estén a la venta en lugares distintos a las farmacias, como supermercados y almacenes, fue retirada antes de su votación en sala por el Ejecutivo.

Según el Ministerio de Economía, la medida podría provocar que el precio de los fármacos bajen en hasta un 16%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados