Notas


Internas del Centro Penitenciario de Santiago accedieron a atención oftalmológica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 120 internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago accedieron este domingo a atención de oftalmología gracias al Programa de Especialidades Médicas en Terreno del Ministerio de Salud.

El operativo, que fue desarrollado por profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochief), fue visitado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

“Es una manera concreta de reducir la lista de espera no AUGE, con trabajo, en un día domingo. Hago un llamado, entonces, a que las listas quirúrgicas no AUGE se auditen desde ya, y no tener dificultades en el futuro”, añadió Luis Castillo.

Teodoro Ribera, por su parte, aseveró que lo que se estaba haciendo se busca que se replique en el resto del país. “Personas que están privadas de libertad, que trabajen, que estudien. Especialmente para ellas el Ministerio de Salud ha creado este programa”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados