La violencia intrafamiliar sigue cobrando víctimas en el Bío Bío, pero -afortunadamente- esta vez no tuvo consecuencias fatales. El caso sigue el patròn de que a veces termina de la peor manera, por eso lo mejor es poner atajo pronto. Tras lo ocurrido, un hombre quedó en prisión preventiva por golpear a su cónyuge y fracturarle un hueso de la cara en Concepción.

Los involucrados son matrimonio, el que arrastraba antecedentes de golpizas a la mujer, a tal punto que a mediados del año pasado, Rodrigo Jara Marchant -el acusado- fue condenado a 541 dìas con remisión condicional de la pena (en libertad) pero con prohibiciòn de acercarse a la vìctima.

Sin embargo, esta imposiciòn destinada salvaguardar a la mujer, expiró en junio de este año, tras lo cual la pareja decidió -con el consentimiento de la mujer- volver a vivir juntos, en la casa del padre del agresor, en el sector Los Fresnos de Concepción.

El reencuentro sólo reavivó la violencia -que tuvo un nuevo episodio el viernes recién pasado- cuando Jara Marchant le propinó salvajes puñetazos en el rostro, causando a la víctima una fractura del arco cigomático izquierdo, el hueso que rodea el ojo en el extremo superior de la mandìbula.

Pese a la magnitud de la lesiòn, la mujer asistió a la audiencia de control de detención y formalización de su pareja, quien fue acusado por el fiscal Álvaro Muñoz, por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

A su vez, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió los argumentos del fiscal Muñoz y decretó la prisión preventiva de Rodrigo Jara, quien -de acuerdo a la investigación- actuó motivado por los celos.

La directora del Sernam del Bío Bío, María Inés Tirapeguy, señaló que la víctima no está registrada en la red del servicio y llamó a las mujeres agredidas a acercarse al Sernam. Además, agregó que el servicio prestará toda la colaboración y asesoría a la afectada, quien junto al agresor tienen cuatro hijos.