El Presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos dijo que las modificaciones al estatuto docente y las leyes que buscarían hacer desaparecer la educación pública en el país, son los ejes fundamentales que motivan la movilización Nacional del próximo 28 de Agosto. El dirigente efectuó un llamado a los docentes de la región de Los Ríos a plegarse a la movilización.

Ángel Toro, el Presidente Regional del Gremio Docente, señaló que realizarán esta nueva movilización ante la sordera del gobierno que utiliza un discurso donde hace creer a la ciudadanía que los temas importantes; como mejora de la educación pública, el fin al lucro y una serie de leyes que se encuentran en el Congreso, apuntan a los requerimientos exigidos por los actores del área de la educación.

Agregó que lamentablemente los docentes no han sido considerados en las modificaciones que se pretenden instaurar, como ocurre en el caso del estatuto docente, donde se vulneran los derechos de los profesores, con artículos como aquel que autoriza a personas que no son docentes a realizar clases con el sólo requisito de contar con 8 semestres universitarios.

Toro señaló que a esto se suma la propuesta de la nueva carrera profesional impulsada por el gobierno, donde los docentes a contrata y los nuevos profesores no se regirían por el estatuto docente, sino que aumentarían sus rentas compitiendo directamente con los profesores de aula.

Para finalizar, el dirigente efectuó un llamado a sus pares profesores para que dejen de lado el temor y se movilicen este próximo martes 28 de Agosto. La movilización de carácter pacífica se iniciará este martes desde las 11 horas desde el Colegio de Profesores para llegar a la Plaza Simón Bolívar y de ahí marchar hasta la Plaza de La República.