El presidente del Senado, Camilo Escalona señaló que el ministro Laurence Golborne no debe actuar pensando en la próxima campaña electoral en relación a la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y la caída de un puente en China, además respaldó la idea del senador Antonio Horvath (RN) indicando que no se puede desechar la idea si se trata de dar mayor seguridad a los habitantes de la isla.

El senador socialista Camilo Escalona salió al paso luego de la gira realizada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y parlamentarios de la zona a China, para ver en terreno los puentes construidos en ese país y que podrían replicarse en Chile para unir la Isla de Chiloé con el continente.

Esto porque tras la visita de la delegación chilena, se informó de la caída en ese país de un puente de más de 15 kilómetros de largo, el cual según las agencias internacionales, habría cedido luego que los camiones no respetaron el tonelaje máximo permitido para la estructura.

Por tal motivo el senador Escalona, quien desde un principio calificó esta gira como turismo político, señaló que el ministro Golborne no debe tomar decisiones en base a la próxima campaña presidencial, sino que tomando en cuenta la seguridad y necesidad de los habitantes de la isla.

Además respaldo la idea del senador Antonio Horvath de construir un túnel a cambio de un puente, agregando que el MOP no debe desechar la idea si se trata de dar mayor seguridad e incluso a menor costo para la conectividad de la isla.

El parlamentario sostuvo que la decisión de realizar una inversión tan importante para nuestro país debe hacerse sobre la base de entregar plena seguridad que dicha inversión se sostendrá en el tiempo y sera capaz de soportar las difíciles condiciones meteorológicas de viento y marea que cruzan al Canal de Chacao.