La deportista chilena Valentina Carvallo obtuvo el primero lugar en el triatlón 70.3 de Penha, en Brasil. Su triunfo, obtenido en un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y 20 segundos, marca la antesala de su participación en el mundial que se realizará en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas.

Carvallo se hizo del triunfo tras completar la carrera de 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de trote o pedestrismo. El podio lo compartió con las brasileñas Suzana Festner y Carla Moreno, que terminaron la prueba en 04:39:50 y 04:43:49 respectivamente.

Al respecto, la deportista del Club Deportivo Universidad Católica manifestó su alegría por la victoria obtenida en Brasil. “Hice una buena transición y me sentí muy bien en el trote, que fue lo que marcó la diferencia, de a poco le fui descontando a las primera-Mariana Borgues- que es muy fuerte en la bicicleta y se bajo cuatro minutos adelante. Tras el primer giro, ya estaba en la punta y sólo debía mantener distancias para ganar”, señaló.