Notas


De Miss Chile a la corona internacional: Una breve historia de las mujeres más hermosas del país

Camila Recabarren en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de finalizado el concurso Miss Mundo 2012, en el cual la chilena Camila Recabarren no logró clasificar entre las semifinalistas, BioBioChile te entrega un breve recuento de las nacionales que han pasado por el famoso certamen de belleza.

Contrario a lo que impone la cultura popular, para obtener un puesto entre estas destacadas señoritas se debe poseer, no sólo belleza, sino también inteligencia, carisma y por sobre todo, personalidad.

Pese a que nuestro país sólo ha tenido una finalista en Miss Mundo y tres semifinalistas, hay muchas chilenas que han participado en el concurso tras haber sido coronadas como Miss Chile.

Una de las que estuvo más cerca de la corona internacional, fue Daniella Campos, quien actualmente está en los tabloides por sus intenciones de demandar a Clínica Las Condes y al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Ella, en 1998, obtuvo el cuarto lugar y fue nombrada como “Reina de las Américas”.

Daniella Campos en Facebook

Daniella Campos en Facebook

En tanto, en los años 1967 y 2000, Margarita Téllez e Isabel Bawlitza quedaron entre las 15 semifinalistas respectivamente, sin embargo, no consiguieron llegar hasta la recta final. 

La versión nacional de este certamen es bastante más popular y sus ganadoras más conocidas, incluso, a muchas de ellas las vemos a diario en la televisión.

La ganadora más reciente de “Señorita Chile”, fue Camila Recabarren, quien se perfiló como la mujer más hermosa del país tras su aparición en el programa de Canal 13 “No basta con ser bella”, un docurreality que seguía el proceso de selección de la representante de nuestro país en Miss Mundo. La joven, oriunda de Copiapó, representó a Chile en Miss Mundo 2012, sin embargo, no clasificó entre las semifinalistas.

Camila Recabarren en Facebook

Camila Recabarren en Facebook

Por otro lado, Tonka Tomicic, quien es animadora del matinal Bienvenidos, fue coronada Miss Chile en 1995. Tras ese título, obtuvo otros dos a nivel latinoamericano y a nivel local, fue escogida como la Reina del Festival de Viña del Mar.

Tonka Tomicic | Canal 13

Tonka Tomicic | Canal 13

Miss Universo y Cecilia Bolocco

Pese a que a la presentadora de televisión la persiguen los escándalos y los incidentes con la prensa, es la única mujer chilena que ha logrado obtener la corona en un certamen de belleza internacional. Bolocco, se consolidó como la mujer más hermosa de 1987 tras obtener el título de Miss Universo en Singapur.

Singapur 1987 | Glamorama

Singapur 1987 | Glamorama

Para las chilenas no ha sido fácil competir contra las anglosajonas, estadounidenses o latinoamericanas, sin embargo, demuestran con su testimonio y experiencia que la confianza en si misma es lo más importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados