Varios cambios presentó Martín Lasarate ante Unión La Calera pensado en el duelo ante Tolima por la Copa Sudamericana, y pese a que estuvieron a punto de perder, el cuadro de la franja consiguió un ajustada igualdad con el tanto de Daúd Gazale.

Los cruzados mostraban como novedades los ingresos de Daúd Gazale y Francisco Pizarro en delantera, mientras que Raúl Toro sumaba las bajas de los lesionados Víctor Ferreira, Gastón Cellerino y Joao Ortiz.

La primera llegada fue para los cementeros. A los 6′, Sebastián González remató desde fuera del área, pero estuvo atento Toselli para contener en dos ocasiones.

Luego vino la respuesta de los cruzados. Tiro de esquina desde la derecha con mucho efecto, salió mal el portero Lucas Giovini y Hans Martínez de cabeza no le pudo dar dirección.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó en intensidad. Universidad Católica poco claro en su ataque, mientras que La Calera aguantaba con una defensa solida y esperando el contragolpe.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos pudieron anotar. Primero fueron los cementeros con Hidalgo que entro por la derecha , pero se demoró mucho en rematar y la defensa cruzada terminó despejando. Luego un centro al área calerana es despejado por la defensa en el momento que Gazale iba a disparar.

Finalmente se fueron igualados sin goles al descanso.

En el complemento, Lasarte movió sus fichas y el elenco cruzado comenzó mejor. Ingresaron Alvaro Ramos y Fernando Cordero, pero fue la visita quien abrió el marcador.

A los 70′, un tiro libre de La Calera servido por Valencia fue interceptado por Francisco Silva, quien con un cabezazo derrotó a Christopher Toselli; autogol y el 1-0 para los cementeros.

De ahí en más, Universidad Católica transformó en figura al portero Lucas Giovini, quien siempre estuvo atento para despejar los intentos cruzados.

La última de los pupilos de Martín Lasarte llegó en los descuentos, Fernando Meneses que tomó el balón, cedió para Fernando Cordero que tiró el centro que fue despejado por la zaga cementera y Daud Gazale con un remate ajustado venció a Giovini y puso el agónico empate 1-1 para los cruzados.

Con el empate, Universidad Católica sumó 14 puntos y se ubica segundo junto a Palestino. Mientras que Unión La Calera quedó en la posición 15° con siete unidades.

La próxima fecha, los cruzados visitarán a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Los cementeros, por su parte, recibirán en el Nicolás Chahuán a O’Higgins.