Notas


Damnificados de Coliumo recibirán casas-palafitos del Gobierno en diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Coliumo ya ven cómo se están construyendo un total de 33 casas-palafitos en el lugar. El proyecto, patrocinado por el Ministerio de Vivienda, permitirá la recuperación de las caletas de pescadores artesanales del sector.

Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios de viviendas sociales más costosos: 1158 Unidades de Fomento. Son cerca de 25 millones de pesos por familia que entregarán garantías de seguridad para los que hoy siguen en las aldeas de emergencia tras el tsunami de 2010.

Una de las beneficiadas, Sara Garrido, explicó que el proyecto apuntó desde un inicio a que los pescadores recuperaran el borde costero y no fueran erradicados de su lugar de trabajo.

Las ansias de los vecinos tienen fecha de término para el próximo 8 de diciembre, cuando concluyan las obras y les sean entregadas sus viviendas definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados