Notas


Concejales de Santiago recurren a la Contraloría por manejo de Zalaquett respecto a tomas de liceos

Pablo Zalaquett | wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Santiago Claudia Pascual, Loreto Schnake, Pedro García e Ismael Calderón, concurrieron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre las atribuciones de la alcaldía de esa comuna para autorizar a Carabineros a permanecer al interior de los liceos con el fin de evitar retomas.c

Calderón manifestó que “hemos concurrido donde el contralor Ramiro Mendoza para que se pronuncie si el alcalde Pablo Zalaquett, en su condición de sostenedor, puede autorizar la permanencia de Carabineros dentro de los liceos”.

“La postal del día lunes en que mostraba un carro policial al interior del Instituto Nacional recorrió el mundo y nos recordó los peores años de la dictadura”, agregó el concejal.

Además, los ediles en una declaración pública, rechazaron la forma como el alcalde y el Gobierno han enfocado la movilización estudiantil, haciendo un llamado a dialogar sin condiciones y a terminar con los desalojos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados