Notas


Colombia: 6 personas muertas en explosión de vehículo atribuida a guerrilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas, entre ellas dos niños, murieron este domingo tras la explosión de un taxi en una carretera del departamento del Meta (este), incidente que el gobierno atribuyó a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La explosión se produjo específicamente en una vía del municipio de Vista Hermosa, donde ejercen una fuerte presencia los frentes 26 y 53 de las FARC, principal guerrilla colombiana con 48 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes, según reportaron las primeras investigaciones de las autoridades.

Las FARC “siguen demostrando su debilidad y cobardía. Allá en Vista Hermosa hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente, porque estaban transportando explosivos o porque estaban tratando de amedrentar a alguien”, dijo Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, en Villavicencio, capital del Meta.

Sin embargo, el funcionario no especificó las características de la carga explosiva y tampoco si alguno de los pasajeros del taxi pertenecía o tenía vínculos con el grupo guerrillero.

“En el ataque falleció el conductor, una persona que iba a ingresar al taxi, dos menores de edad que estaban cerca al lugar y dos pasajeros”, dijo el comandante de la policía de Meta, el coronel Jaime Romero.

Este incidente coincidió con una visita del ministro Pinzón a una base militar en este departamento, donde evaluó con autoridades y una veintena de alcaldes regionales la situación de orden público en esta conflictiva región de Colombia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados