El ejército de Colombia desmanteló en una zona rural del departamento del Meta (este) una radioemisora clandestina de la guerrilla comunista FARC, que es utilizada para el adoctrinamiento político y para cuestionar al Estado, informó este sábado la institución castrense.

La emisora, desactivada en una zona rural del municipio de Cubarral, era operada por el frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó un comunicado de la décimotercera brigada del Ejército.

En el lugar fueron encontrados “un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra entre el que se encontraba un fusil AK-47, una pistola y una escopeta”, precisó el reporte.

En tanto, no se informó sobre algún enfrentamiento con facciones guerrilleras o la detención de alguna persona.

En noviembre del 2011 el Ejército reportó la definitiva desactivación de la estación radial “Voz de la Resistencia” también en Cubarral, que fue operada en esta región durante más de 15 años por las FARC, principal guerrilla colombiana con 48 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes.

Asimismo, el pasado año la prensa ecuatoriana denunció que una emisora de esta guerrilla estaba transmitiendo desde Colombia mensajes, que invitaban a enrolarse en este grupo a jóvenes ecuatorianos en la provincia de Sucumbíos y que, incluso, su cobertura en frecuencia FM alcanzaba hasta un pueblo peruano.