El Arsenal sufrió un nuevo revés en su segundo partido de la Premier League contra el Stoke City (0-0) después de no poder superar al Sunderland la semana pasada en un partido que también acabó sin goles, por lo que sigue sin poder escalar posiciones en la clasificación.

Los hombres de Arsene Wenger tuvieron dificultades para gozar de oportunidades de gol, a pesar de realizar una buena presión en los últimos compases del partido. Sin embargo, no estuvieron acertados de cara a puerta y lo acabaron pagando con otro empate.

El conjunto ‘gunner’ dominó la primera parte, en que robaron el balón y lo hicieron circular con buenas combinaciones gracias, sobre todo, al talento del francés Abou Diaby y del español Santi Cazorla.

El delantero alemán Lukas Podolski, Cazorla y el francés Olivier Giroud no pudieron materializar sus ocasiones en la portería defendida por el portero inglés Andy Wilkinson.

Por su parte, los ‘Potters’ corrieron siempre tras el balón. Salvo un gol anulado por fuera de juego y un disparo del inglés Michael Kightly, el Stoke nunca fue una amenaza para el Arsenal.

La segunda mitad fue más complicada para los hombres de Wenger, quienes no crearon excesivas oportunidades. El español Mikel Arteta (73) y Diaby (74) no pudieron materializar sus disparos, mientras que el galés Aaron Ramsey desperdició otra ocasión al final del encuentro (89).

- Resultados de la segunda jornada de la liga inglesa:

- Sábado:

Swansea City – West Ham 3 – 0

Aston Villa – Everton 1 – 3

Manchester United – Fulham 3 – 2

Norwich City – Queens Park Rangers 1 – 1

Southampton – Wigan 0 – 2

Tottenham – West Bromwich 1 – 1

Chelsea – Newcastle 2 – 0

- Domingo:

Stoke City – Arsenal 0 – 0

Liverpool – Manchester City

Suspendido:

Sunderland – Reading