Pese a que el DEM ordenó una investigación al interior de la Escuela España de Puerto Montt debido a problemas de convivencia, los apoderados del establecimiento realizarán un marcha para hacer pública esta situación.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del centro de padres y apoderados de la Escuela España de Puerto Montt, Ana Godoy, este sumario que se está llevando a cabo al interior del establecimiento no sólo tiene que ver con un conflicto entre la directora y los docentes, ya que también existe vulneración de derechos contra algunas alumnas. Esto será presentado como antecedente para esta investigación.

Agregó que también se ha vulnerado su Centro de Padres, ya que cada vez que envían cartas informativas a los demás apoderados, éstas son devueltas desde el establecimiento y es por ello que han decidido convocar a una marcha para este lunes a partir de las 15 horas desde el frontis de la escuela.

La representante de los padres de este centro educativo, indicó que aún no quieren hacer públicos los hechos puntuales de vulneración en contra de las alumnas, ya que están evaluando las acciones a seguir, y por eso esta semana se convocará a una asamblea general para informar a todos los apoderados sobre la situación que está pasando al interior de la escuela.

Recordemos que en el último concejo municipal un grupo de padres y apoderados de esta emblemática escuela puertomontina dio a conocer al alcalde los problemas de convivencia que existían, solicitando la destitución de la directora Margot Oyarzún, y por ello se ordenó una investigación al respecto.