Antofagasta consiguió un importante triunfo por 3-0 ante Huachipato en el Estadio Parque Juan López, resultado que les permite instalarse en la zona de Play Offs y seguir escapando de los puestos de descenso.

Los pumas abrieron el marcador rapidamente a los 10’, cuando Luis Valenzuela apareció por el segundo poste tras un pivoteo de Ruiz y decretó el 1-0 parcial en favor de los locales.

Luego la visita se hizo del balón y manejó las acciones, ante la cerrada defensa antofagastina, sin embargo los locales aprovecharon un rápido contragolpe y la pelota le quedó a Ruiz que fue derribado en el área. Eric Pino cobró un penal en favor de los locales y aumentó la diferencia en el marcador, con la cual llegó el descanso.

En el segundo tiempo las cosas siguieron bien para los dueños de casa, ya que a minutos de iniciado el complemento el delantero acerero Braian Rodríguez recibió tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Los antofagastinos pudieron controlar sin problemas el juego, enfriando el partido a su conveniencia. Hasta que a los 81’ Diego Ruiz se encontró con el esférico tras un remate de Arismendi, y sólo debió empujarla para decretar la goleada.

De esta forma, Antofagasta llegó a los 13 puntos, y volvió a instalarse entre los ocho primeros, mientras que Huachipato quedó con las mismas 11 unidades.

La próxima fecha, los pumas visitarán a Cobreloa en el estadio Municipal de Calama y los acererros serán locales en el CAP de Talcahuano ante Rangers.