La senadora Soledad Alvear (DC) anunció que apoyará la candidatura de Carolina Tohá por la comuna de Santiago. Al mismo tiempo, anunció el envío de un proyecto de ley que busca sancionar a los candidatos que entreguen regalos a sus posibles electores en periodos de campaña electoral.

La congresista se mostró confiada en el posible truinfo de Carolina Tohá y llamó a todos los candidatos a alcalde y concejal a lo largo de Chile a luchar de forma limpia: sin regalos ni incentivos que influyan en la elección de los votantes.

Con la firma de un pendón en plena Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Santiago, la candidata Carolina Tohá se comprometió llevar una campaña limpia y agradeció el apoyo de la senadora Alvear en su contienda.

En tanto, la demócrata cristiana anunció que durante la semana pasada presentó un proyecto de ley que busca prohibir la entrega de regalos en periodos de campaña electoral.

Con este proyecto la senadora busca sacionar con la inhabilitación en futura elecciones a los candidatos a alcalde y concejal que sean descubiertos regalando objetos materiales durante sus campañas. Quedarían fuera de este proyecto de ley la propaganda tipica de las campañas como folletos, lápices, bolsas con las consignas del candidato.

Se espera que el proyecto sea derivado a la Comision de Gobierno del Senado, donde será sometido a votación.