Agricultores de la provincia de Malleco anunciaron una marcha por las calles de Temuco en rechazo a los actos de violencia que se han registrado en La Araucanía.

La marcha que se llevará a cabo el martes 28 de agosto es convocada por la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria y respaldada por la Multigremial de La Araucanía, la Sociedad de Fomento Agrícola, Sofo, además de diversos gremios agrícolas, de turismo, comercio, transporte, madera entre otros.

Esta manifestación partirá en la comuna de Victoria para avanzar en caravanas hasta la intendencia en Temuco. Los agricultores entregarán una carta dirigida al Presidente de la República en la que exigiran que se respete el estado de derecho y que según ellos se den a conocer los verdaderos actores que han sufrido violación de derechos humanos en la región. Así lo indicó Maria Gloria Naveillán, vocera de la Asociación.

La vocera dijo además que ellos están cansados de tener que asumir las consecuencias de un conflicto de Estado, que debe ser asumido y resuelto responsablemente por el gobierno.