El hecho quedó al descubierto cerca de las 07:15 horas de la mañana del domingo, cuando un habitante del sector sur de Los Ángeles encontró a un recién nacido en la puerta de su casa, bajo el frío que a esa hora no superaba los 3º.

Según la información proporcionada por personal policial, el ocupante del domicilio ubicado en calle Edmundo Arellano escuchó que golpeaban la puerta, por lo que acudió al llamado y al salir se percató de que un recién nacido se encontraba envuelto en una frazada, abandonado en el acceso de la vivienda.

Enseguida se llamó a Carabineros del cuadrante, quienes llevaron rápidamente al menor hasta el hospital de Los Ángeles, donde se determinó que presenta buenas condiciones de salud.

Lo anterior fue precisado el mayor Miguel Angel Irribarra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Por decisión del Ministerio Público, la indagación del caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones, que trabaja para ubicar a la madre del recién nacido.

En tanto, el bebé permanece en la unidad de neonatología del área pediátrica del recinto asistencial angelino, donde su estado de salud es satisfactorio.