Los pequeños son realmente astutos y a medida que comienzan a hablar, descubren -consciente o inconscientemente- cómo el lenguaje puede ser útil para conseguir lo que ellos quieren de sus padres. Así lo plantea Mary Fischer, columnista del portal The Stir y dueña del sitio The Mommyologist, quien incluso ha sido reconocida en medios como The New York Times y CNN por sus comentarios acerca de la maternidad.

Fischer señala que mientras los niños más grandes se caracterizan por decirnos todo tipo de cosas con significados ocultos, los más chiquitos pueden ser muy inteligentes en sus esfuerzos para engañarnos.

A partir de su experiencia como madre, ella realizó un listado con algunas cosas que los más pequeñitos dicen, y su significado real, según su punto de vista.

1. “No, mamá. No estoy cansado”

Según Mary, esto significa “Estoy completamente agotado, pero me da miedo perderme de toda la diversión que sé que pasará después de que me ponga a dormir”.

2. “Por favoooooooooooooooooor, Mamaaaá”

Para la autora, la traducción a esto sería: “Si sigo diciendo esto una y otra vez y arrastro cada vez más las sílabas cada vez que lo digo, ella caerá completamente y ganaré”.

3. “¡Nooo, quiero a mi papá!”

Esto significa, de acuerdo a Fisher: “Odio lo que sea que me estés diciendo que haga, así que voy a hacerte sentir culpable haciéndote creer que mi papá es mi favorito. Pero después le haré lo mismo a él cuando no estés alrededor”.

4. “Quiero galletas, mamá”

“No importa cuántas veces trates de que yo coma mi comida, eso no va a suceder. Y si sigo pidiendo galletas y soy muy dulce, vas a olvidarte de mi comida y me darás las galletas. Soy tan lindo que ella no se puede resistir” sería lo que realmente quieren decir los niños según Mary.

5. “¡Salgamos a la calle, vamos, vamos!”

Según Fischer, esto quiere decir “estoy enfermo y cansado de estar encerrado en este lugar. ¿No te das cuenta de que los niños necesitan aire fresco para no volvernos locos?”

6. “Pero duele, mami”

“Pon el maldito parche en la herida y te juro que me callo”, piensa un niño, según Mary.

7. “No me ayudes, yo lo hago”

Para Mary esto es “Por favor, señora, deme un poco de espacio”

¿Estás de acuerdo?